Fortalecimiento de cooperación con Universidad Paris Est- Créteil Val de Marne de Francia

— Nota publicada el 10 de agosto de 2017 —

El rector Ernesto Villanueva se reunió con autoridades e investigadoras de la Universidad Paris Est- Créteil Val de Marne (UPEC), donde se propuso el trabajo conjunto en temas como violencia política en América Latina y la posibilidad de cooperación en áreas de Salud e Ingeniería.

La relación con esta institución francesa no es nueva  ya que través del Programa de Movilidad a París diversos docentes de la UNAJ han ofrecido charlas en la institución francesa ubicada en los suburbios de París. La  UPEC brinda educación superior a ciudadanos de diferentes orígenes sociales y culturales.

La vicedecana de investigación de la Facultad de Letras, Lic. Graciela Villanueva, manifestó su interés de seguir trabajando mancomunadamente en diferentes proyectos, visitas de profesores, conferencias virtuales y diversas investigaciones en relación a la violencia política en América Latina, Derechos Humanos.

Asimismo, las posibilidades de cooperación en las áreas de Salud e Ingeniería son el próximo paso que fortalecerá la relación ya que las Ciencias Humanas y Sociales vienen desarrollando actividades conjuntas.  El año pasado disertó en la UNAJ la Lic. Myrna Insua, quien volvió a visitarnos en esta oportunidad, sobre el sistema educativo francés.

Finalmente, en la reunión se abordó la posibilidad para viabilizar la firma del convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.