Foro Internacional “A 70 años de la gratuidad universitaria”

— Nota publicada el 10 de septiembre de 2019 —

El rector de la UNAJ  Ernesto Villanueva participó del Foro Internacional  “A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanzas”, en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, organizado por el Consejo Universitario Nacional (CIN).

Villanueva participó de la mesa “La gratuidad en cifras” junto al director de Posgrado de la UNLa y docente de la UNAJ, Aritz Recalde.

“Desde el ‘49 hay un tránsito de 66 mil estudiantes a un millón y medio en el 2017. Este crecimiento que tuvo la universidad argentina tiene una explicación muy fuerte en la gratuidad”, destacó el rector.

Foro Internacional “A 70 años de la gratuidad universitaria”

Luego de exponer en cifras el crecimiento de la población universitaria en el país a partir de la gratuidad se refirió a las deudas pendientes del sistema, entre las que mencionó la necesidad de ampliar el sistema de becas y la educación virtual, la duración y perfil de las carreras, la cantidad de graduados entre otras.

“Nos sentimos orgullosos pero la gratuidad no es suficiente”, dijo y agregó que “un homenaje a la gratuidad de la educación superior tiene que ser complementado con una reflexión profunda de hacia dónde queremos ir”.