Firma de convenios con FECLIBA

— Nota publicada el 21 de marzo de 2017 —

El rector de la UNAJ Lic. Ernesto Villanueva firmó convenios con la Federación de Clínicas Sanatorios Hospitales y otros establecimientos de salud de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) para la realización de actividades conjuntas y el comodato de un espacio para la actividad académica de la universidad.

Las autoridades firmaron, en primer término, un acuerdo marco que formaliza una relación que ambas instituciones ya venían desarrollando y que propone el trabajo en conjunto en cooperación.  Además se acordó  un comodato para que docentes, estudiantes, investigadores puedan utilizar dependencias de FECLIBA.

El Lic. Ernesto Villanueva sostuvo que estas firmas “tienen como objetivo ir teniendo una relación más cercana. Nuestra universidad, en más del  50 %, es el área de salud y los amigos de FECLIBA tienen décadas trabajando en el área de salud. Por lo tanto yo creo que una cooperación entre un sector privado y un sector público alrededor de formación, investigación son los próximos pasos”.

Firma de convenios con FECLIBA

En representación de la Federación estuvo presente el Dr. Jorge Lloves, presidente del distrito II de FECLIBA quien por su parte aseguró: “Es sumamente importante. Nos va a permitir ver cómo podemos ampliar las dos instituciones y aumentar el caudal de conocimiento. Creemos que va a ser muy amplia la actuación en conjunto y bregaremos por eso”.

El  distrito II de la federación abarca los centros de salud privados desde Avellaneda hasta Berazategui. “Creemos que puede ser muy importante, incluso una salida laboral para las personas que estudien en la universidad. Y además de poder dar trabajo, poder cubrir puestos laborales ya que en esta universidad se brinda la carrera de medicina”, agregó Lloves.

En tanto el Dr. Ariel Saez de Guinoa, coordinador de Medicina de la UNAJ destacó el perfil de la carrera en medicina general  “que es lo que el país está necesitando”. “Estamos empezando el tercer año de nuestra carrera. Hay mucha actividad en docencia, investigación y vinculación universitaria porque está inserta en una zona altamente postergada y los alumnos tienen fuerte presencia en el territorio”.

El coordinador señaló además: “La mayor parte de nuestros estudiantes, si no hubiésemos abierto la carrera de medicina, tenían pocas posibilidades de estudiar por las dificultades económicas y porque a pesar de que las dos universidades más grandes – la Universidad de La Plata y la Universidad de Buenos Aires- están a 30 kilómetros se complica muchísimo y en una zona donde faltan médicos”.

El convenio específico de cooperación técnica y fortalecimiento – comodato del Salón auditorio Calle 4 Nº 11, de Berazategui permitirá utilizar las dependencias de la federación “para clases teóricas y cursos de carácter académico”.