Firma de convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

— Nota publicada el 05 de septiembre de 2017 —

El Rector Villanueva firmó junto al Jefe de Gobierno de CABA Rodríguez Larreta un acuerdo de cooperación.

En el marco del programa Study en Buenos Aires del Ministerio de Turismo, el Gobierno de esa ciudad trabaja en conjunto con las Universidades del área metropolitanta, tanto públicas como privadas. El Programa tiene como objetivo atender la gran cantidad de estudiantes internacionales que recibe  la ciudad capital y las localidades adyacentes brindando un conjunto de servicios y actividades que permiten que la experiencia de intercambio sea mas fructífera y enriquecedora.

Firma de convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Alrededor de 50.000 estudiantes de otros países eligen al año venir a estudiar a nuestras universidades, ya sea por períodos cortos o semestrales. La ciudad ofrece un kit de pre arribo donde los visitantes pueden acceder a su tarjeta SUBE, a un chip de teléfono celular móvil para tener señal en Argentina y otros beneficios e informaciones relacionadas con lugares de alojamiento y actividades recreativas, culturales, turísticas.

La UNAJ forma parte de este programa ya que recibe gran cantidad de estudiantes internacionales y junto a las otras casas de altos estudios se encuentra trabajando en forma conjunta para atender mejor a los alumnos de otros países que con su presencia enriquecen nuestras aulas, se generan actividades de internacionalización en casa, ayuda a tender puentes en las relaciones personales que se establecen entre los estudiantes argentinos y los del exterior que , a su vez, se transforman en embajadores de nuestra cultura ya que muchos deciden volver al país donde fueron albergados durante la experiencia estudiantil una vez que son profesionales.