Finalizó la Escuela de Educación Popular “Con Ternura Venceremos” en Chapadmalal

— Nota publicada el 20 de septiembre de 2022 —

El domingo 18 de septiembre tuvo lugar la última jornada de la Escuela de Educación Popular «Con Ternura Venceremos» con la participación de 450 educadores comunitarios de todo el país.

En las instalaciones del complejo turístico de Chapadmalal, y durante tres días, educadores y educadoras de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Córdoba intercambiaron experiencias y saberes acerca de la educación popular y la crianza comunitaria.

Se trató de un curso intensivo destinado a favorecer y promover el intercambio de experiencias entre organizaciones y referentes del trabajo territorial relacionado a iniciativas de transformación social y la construcción de saberes situados que sirvan como herramientas para el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

El programa de la escuela, aprobada como curso de vinculación por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, abordó los siguientes ejes temáticos: “Vivimos en comunidad”, “El hambre es un crimen. La deuda es con lxs pibxs”,y “La calle, territorio de lucha y expresión popular”.

La creación de este curso de vinculación “Escuela de Educación Popular Con Ternura Venceremos” es producto de una iniciativa del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ y surge en consonancia con los objetivos de la Universidad en materia de vinculación de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la región a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por nuestra comunidad.