— Nota publicada el 25 de septiembre de 2017 —

El sábado 23 se llevó a cabo en la UNAJ el ya tradicional festejo por el Día del Estudiante y la primavera.  Una vez más la comunidad universitaria en pleno se reunió para celebrar y disfrutar de una variada gama de  propuestas para todos los gustos.

Organizada por el Centro de Política y Territorio, la jornada contó con la activa participación del Centro de Estudiantes, y los sindicatos de docentes y nodocentes de la Universidad.

“Es una convocatoria que  ya es una especie de marca, que forma parte de nuestra identidad” dijo el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, y destacó la participación de todos los sectores que componen la comunidad de la UNAJ. “Hoy están todos, los tres claustros, los sindicatos, las mesas de los estudiantes, estamos todos” subrayó.

Desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde se fueron desplegando las distintas propuestas artísticas, culturales y deportivas con las que contó el evento.  Campeonatos de fútbol y ajedrez, muestras de los talleres abiertos y de adultos mayores, espacios de arte para grandes y chicos, yoga y la cobertura de Radio Universidad, le fueron dando forma a la tarde.

En el espacio dedicado a los más pequeños la propuesta fue un taller de máscaras y la fabricación de molinillos de viento. A metros nada más, gran cantidad de jóvenes se sumaron al taller de grafiti. Mientras que en el espacio de ATUNAJ se pintaron pasacalles exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

También tuvieron su espacio los talleres de fotografía, donde los alumnos realizaron prácticas tomando fotos a los grandes y chicos que se acercaron al stand, y el taller “Cuánto sabemos de ecología” de UPAMI, que expuso objetos construidos por los adultos mayores con materiales reciclados.

Uno de los platos fuertes fue el festival de bandas por el que fueron pasando: La gran condesa (rock metal), Familia Crew (hip-hop), Mama Gaia (reggae), y Amas de Casa Rock. También hubo lugar para un duelo de Hip-hop, la actuación del grupo de percusión Caja de Resonancia y la muestra del taller de Baile Coreográfico de la UNAJ, antes del gran cierre a cargo de la banda de Berazategui,  Viajeros.