Exposición de representantes de la UNAJ en Coloquio Internacional Interdisciplinario

— Nota publicada el 12 de diciembre de 2018 —

En el marco del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: “Educación, Sexualidades y Relaciones de Género” desarrollado en Paraná, Entre Ríos, las integrantes del Equipo Técnico de Intervención del “Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género y /o discriminación por razones de género” de la UNAJ expusieron sobre la aplicación de esta herramienta en nuestra institución.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires durante los días 5,6 y 7 de diciembre. Allí, el último día, las integrantes de los protocolos de la mayoría de las universidades nacionales del país que conforman la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias y la RUGE (Red Universitaria de Género) del CIN, se dieron cita para compartir, reflexionar y analizar los alcances y desafíos que se presentan a la hora de la implementación de esta herramienta.

Estos encuentros, que funcionan como laboratorios de casos, permiten agudizar la mirada y reflexionar sobre la propia práctica de implementación de un instrumento que no deja de ser una novedad en el mundo académico y que se construye colectivamente. De esta manera, Florencia Ríspoli, Luciana Pérez, Ana Laura Steiman, Felicitas Fonseca, Azul Macchi y Nora Otero presentaron un informe sobre la experiencia de nuestro protocolo y volvieron fortalecidas del intercambio universitario en vías de mejorar la herramienta y poder crecer en su aplicación.

La UNAJ cuenta con un Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y/o discriminación por género, y un Equipo de Intervención conformado por las docentes y nodocentes arriba mencionadas.

El protocolo rige para todos/as los/as miembros/as de la comunidad universitaria, y para contactarse con el equipo pueden escribir a: equipogenero@unaj.edu.ar