Saltear al contenido principal

Experiencias de hospedaje solidario


— Nota publicada el 24 de abril de 2019 —

El rector Ernesto Villanueva recibió a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental que el año pasado estuvieron en Medellín y Pereyra, Colombia, cursando asignaturas que son parte de su recorrido académico.

De la reunión participó también Valeria Thomas, estudiante de Arquitectura del Colegio Mayor de Antioquía, quien se encuentra realizando una práctica profesional supervisada en Ingeniería Industrial. La estudiante analiza un programa de ciudades inteligentes supervisada por Federico Walas, coordinador de esa carrera.

Experiencias de hospedaje solidario

La característica de estos intercambios es que se han realizado gracias a la solidaridad de las familias que han hospedado a estos estudiantes. Lucila Amato y Lucía Gervasio de la UNAJ recibieron ayuda en Colombia. Lucía se hospedó en la casa de Valeria Thomas y ahora ella se encuentra en el hogar de Lucía. «Muchas veces en América Latina debemos agudizar el ingenio para lograr movilidades estudiantiles, más allá de los problemas presupuestarios nuestros estudiantes han hecho un esfuerzo comprando los pasajes y recibiendo en sus hogares a otros alumnos, así como en las universidades colombianas nos han ayudado con viáticos por alimentos y de transporte», comenta Mariano Ameghino de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Experiencias de hospedaje solidario

Lucía y Lucila manifestaron que ha sido la experiencia más maravillosa de su vida y que las diferencias entre los sistemas, las aulas, los profesores no fueron un obstáculo, sino que han sido enriquecedoras. Valeria Thomas, la estudiante colombiana, agradeció el buen trato que está recibiendo en la familia anfitriona y en la UNAJ.

El Rector Villanueva felicitó a las estudiantes por su buen desempeño y agradeció la visita, deseándole a Valeria un excelente fin de estancia.

 

 

Compartir
Volver arriba