Saltear al contenido principal

Experiencia sobre propiedades medicinales de las plantas típicas brasileñas


— Nota publicada el 17 de marzo de 2017 —

El investigador brasileño Cleverson Diniz Teixeira de Freitas, de la Universidad Federal de Ceará, dio una charla en la UNAJ sobre el tema “Aplicaciones biotecnológicas de proteínas laticíferas”.

Teixeira se desempeña en el Laboratorio de Biotecnología de Proteasas Vegetales, dependiente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de su universidad, donde centra su actividad en el estudio de diversos vegetales ricos en látex. En su disertación explicó los detalles de las investigaciones que lleva adelante en torno a las propiedades medicinales y otras aplicaciones de plantas típicas de los ecosistemas brasileños, las cuales, en algunos casos, tienen un uso extendido en la población pero hasta ahora no habían sido abordadas por la ciencia. En tal sentido, el especialista destacó la importancia de escuchar las experiencias de los sectores populares en el uso de tales plantas, a fin de tomar en cuenta sus saberes tradicionales.

Experiencia sobre propiedades medicinales de las plantas típicas brasileñasLa charla contó con la presencia de la Dra. Laura López, docente e investigadora de la UNAJ, y de alumnos que cursan sus estudios en el Instituto de Ciencias de la Salud, quienes pudieron aprovechar la exposición del investigador brasileño y conocer su enfoque en esta temática.

Compartir
Volver arriba