Saltear al contenido principal

Exitoso Seminario Internacional con docente de la Universidad Complutense de Madrid

 

— Nota publicada el 18 de noviembre de 2022 —

Con la destacada participación de la Dra Cristina Sánchez García, docente de la Universidad Complutense de Madrid, se realizó el Seminario Internacional “Potencial terapéutico del sistema endocannabinoide en cáncer” en el cual participaron, de manera virtual, estudiantes de la Diplomatura Superior en Cannabis y sus usos medicinales.

Cristina Sánchez García es profesora titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Universitario Complutense de Investigación en Neuroquímica. Desde los años noventa, su investigación se ha centrado en descifrar los mecanismos moleculares que subyacen a las propiedades antitumorales de los cannabinoides. Es la actual secretaria y una de las fundadoras del Observatorio Español en Cannabis Medicinal, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y vicedecana de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.

Silvia Kochen y Marcelo Morante, coordinadores de esta propuesta académica, destacaron la posibilidad de que la especialista se sume a este seminario. Por su parte, Sánchez García remarcó la importancia de llevar adelante iniciativas como esta diplomatura porque “ayuda a los profesionales de la salud del país”, pero también porque es “un modelo a seguir”.

Luego de la exposición, en la que abordó la relación entre el sistema cannabinoide y el cáncer, hubo un espacio de preguntas y consultas sobre la temática. La charla fue elogiada por sus participantes quienes agradecieron la presentación y señalaron su interés por continuar profundizando en este campo.

 

 

Compartir
Volver arriba