Exitosa semana de las Artes en la UNAJ

— Nota publicada el 27 de septiembre de 2023 —

Con la presentación de la obra de teatro “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, se dio cierre a la Semana de las Artes, organizada por la Unidad de Vinculación Cultural de la Secretaría de Política y Territorio de la UNAJ, que ofreció distintas propuestas artísticas y culturales destinadas a la comunidad universitaria y a los y las vecinas de la zona.

Del 18 al 26 de septiembre se realizaron exposiciones, muestras, obras de teatro para chicos y grandes, cine, talleres de dibujo y collage y mural, y recitales fueron algunas de las propuestas que pasaron con gran repercusión y asistencia.

Durante el acto de cierre de la Semana, el rector de la UNAJ Arnaldo Medina destacó “la importancia de generar espacios para el arte en la universidad” así como “de vincularnos con distintos organismos y con artistas”.

“El arte es la posibilidad de ampliar nuestra mirada, de vivir otros mundos, de participar o vivir otras vidas”, agregó.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela, Mauricio Rodríguez; la subgerenta de Desarrollo Federal del INCAA, Sandra Lamponi, y el subsecretario de Política y Territorio de la UNAJ Julián Dércoli.

La Semana del Arte contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Florencio Varela, la Casa de Rusia y artistas independientes que se sumaron al evento.