Evaluadores de universidades nacionales recibieron un reconocimiento por su tarea en UNAJ Vincula

— Publicación del 24 de agosto de 2018 —

El rector Ernesto Villanueva entregó un reconocimiento a evaluadores de las universidades nacionales de Lanús, Quilmes, Avellaneda y José C. Paz por el trabajo realizado en el marco de su participación en UNAJ Vincula 2018.

El objetivo de la Convocatoria UNAJ Vincula 2018 es fortalecer el trabajo de la comunidad universitaria de la UNAJ en el territorio a partir del desarrollo de proyectos de vinculación que aporten soluciones a problemas identificados en articulación con actores y organizaciones de la comunidad.

Durante el proceso de evaluación participaron 36 evaluadores de 6 universidades – Universidad Nacional de Lanús, Quilmes, Avellaneda, La Plata, José C. Paz y General Sarmiento-.

El rector Ernesto Villanueva agradeció el trabajo de los evaluadores “que permite afianzar una forma de interrelación para pensar, trabajar que prima en las palabras pero que hay que llevar a la práctica”. Y señaló que “para nosotros es importante contar con su aporte y creo que para ustedes también, poder conocer nuestra institución, es un tema recíproco”.

Previa a la entrega de diplomas, se llevó adelante un encuentro en el cual se intercambiaron perspectivas acerca de la convocatoria, el cual permitió además contar con una devolución de la cuestión formal y también, una lectura general de los proyectos, para pensar capacitaciones para la formulación de proyectos, o pensar institucionalmente una trayectoria de extensión o vinculación que permita profundizar el trabajo con el territorio.

“Se plantearon entonces unos aportes a la convocatoria y por el otro, problematizaciones sobre la forma en que se hace vinculación desde las universidades nacionales. Creo que fue bastante interesante”, explicó Laura Itchart, subdirectora del Centro de Política y Territorio.

Participó además del encuentro el director de Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo y Nodocentes de la universidad.