Evaluación institucional de la CONEAU

—Nota publicada el 21 de noviembre de 2016—

Académicos y miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) visitaron la Universidad Nacional Arturo Jauretche para mantener reuniones y entrevistas con los diferentes actores de la comunidad universitaria a lo largo de esta última semana en el marco de la Primera Evaluación Institucional de la UNAJ.

Esta evaluación externa se desarrolla como continuidad de la Primera Autoevaluación Institucional realizada por la UNAJ desde febrero a septiembre de este año y que tuviera como finalización la entrega de un Informe a la citada Comisión.

Los pares evaluadores se reunieron con directivos, docentes, nodocentes y estudiantes, así como con 20 entidades y organizaciones del medio socio productivo de la región. También mantuvieron encuentros con los Intendentes de Florencio Varela y Berazategui.

El objetivo de las reuniones fue conocer de primera fuente la experiencia de desarrollo de las carreras y del conjunto de la actividad académica desde 2011, así como el impacto de la presencia de la UNAJ en la región y de las actividades de vinculación realizadas.

Esta evaluación de la CONEAU se presenta como un instrumento adecuado para establecer una forma de regulación de las instituciones universitarias orientada a mejorar la calidad de la formación proporcionada por ellas.