Estudios sobre Eva Perón llegan a Polonia a través de la UNAJ

— Nota publicada el 15 de marzo de 2022 —

El Nodocente, docente e investigador, Mariano Ameghino presentó en la Universidad WzschenikaPolska de Varsovia, Polonia la conferencia “Los Usos de Evita. La Batalla por el Sentido”, que aborda aspectos de la vida de Eva Perón a través de obras artísticas, teatrales, sinfónicas, cine de ficción y documental.

Estudiantes de filolgía hispánica pudieron conocer más sobre la figura de la abanderada de los humildes al participar de la clase de la docente coordinadora del área de español, Magdalena Brykczynska, quien investiga temas similares acerca del rol del cine en la construcción de imaginarios y como el espectador puede sentirse parte del film sin estar dentro de él.

Las próximas conferencias a cargo del representante de la UNAJ se dictarán durante la semana y abordarán temas relacionados a la cooperación internacional y sobre los 40 años de la Guerra de Malvinas, ya que Ameghino forma parte del Programa de Estudios de Malvinas, Atlántico y Patagonia de la universidad.

Una manera de hacer llegar la cultura de nuestro país a otras latitudes

Las relaciones con esta universidad polaca comenzaron en 2016 cuando la UNAJ formó parte de una delegación argentina que participó en Liverpool de un encuentro internacional de universidades. A partir de allí, docentes y estudiantes de la UNAJ visitaron Varsovia, realizaron estancias académicas en la WszchenikaPolska y en una oportunidad, una docente polaca, KatarzynaGajewska, visitó la UNAJ y compartió sus investigaciones sobre Derechos Humanos.

Los acuerdos internacionales con esta universidad son parte del programa Erasmus que permite el intercambio entre mundos académicos distantes como los de Florencio Varela, Berazategui y Varsovia, Polonia, Europa del Este. Una manera de seguir enriqueciendo la interculturalidad a través de la cooperación internacional.