Estudiantes y docentes visitaron una de las acería más importantes del país

— Nota publicada el 7 de noviembre de 2017 —

El lunes 6 de noviembre, estudiantes  de la carrera de Ingeniería Industrial, junto a los docentes Gabriel Balbo y Dario Caresani, visitaron la planta de TENARIS SIDERCA en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco de la finalización de la cursada de la asignatura Ingeniería de la Cadena de Valor.

La visita permitió a los participantes tener una clara evidencia de los procesos productivos de una de las acerías más importantes a nivel nacional e internacional, dedicada particularmente a la producción de tubos sin costura, segmento en el cual es líder mundial.

La jornada comenzó con una exposición del Ing. Ricardo Canella acerca de la compañía seguida de una visita a sus instalaciones. En el recorrido los estudiantes  pudieron observar todos los procesos de la planta, desde la descarga del mineral de hierro desde los barcos cargueros hasta la propia producción de acero: la fusión, el afino, la colada continua y el laminado de los tubos, procesos todos ellos automatizados.

La jornada finalizó con un almuerzo en dependencias de la Tenaris University, espacio corporativo de la firma dedicado a la formación y entrenamiento de su personal.

El equipo docente coordinador de la visita destacó  “la excelente predisposición de las autoridades de la compañía hacia con los representantes de nuestra universidad, en particular la de Ignacio Lew, responsable de Relaciones Universitarias del Grupo Techint, al cual pertenece TENARIS”.