Saltear al contenido principal

Estudiantes visitaron fábrica Toyota


— Nota publicada el 29 de noviembre —

Alumnos y docentes del Instituto de Ingeniería y Agronomía visitaron la fábrica de Toyota Argentina de Zárate, donde pudieron observar el sistema de producción que utiliza la automotriz japonesa.

En el marco de la asignatura Ingeniería de la Cadena de Valor de Ingeniería Industrial, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar el sistema de producción llevado adelante por la automotriz japonesa, que fabrica en nuestro país los modelos Hilux y SW4.

Así, pudieron identificar los diferentes procesos y métodos que aplica el toyotismo, entre los que se destacan el uso de tarjetas Kanban (actualmente informatizadas) para operar Just in time, el sistema Pull de solicitud de piezas, el uso del Takt time y el sistema Kaizen entre otros.

La visita fue organizada por los docentes de la asignatura Gabriel Balbo y Federico Walas Mateo, coordinador de la carrera. Asimismo fueron parte de la visita Miguel Binstock, director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, los docentes Darío Caresani y Andrés Fernández.

Cabe destacar que participaron estudiantes de intercambio de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes actualmente están cursando la materia.

Compartir
Volver arriba