Estudiantes participaron del sexto Taller ¿Cómo preparar un final?

— Nota publicada el 17 de febrero de 2017 —

Docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración realizaron el sexto taller ¿Cómo preparar un final? donde estudiantes de todos los institutos trabajaron con diversas estrategias y herramientas sobre esta instancia evaluativa, parte de un proceso formativo.

Por iniciativa de las profesoras del ICSYA, Ilana Reck, Alejandra Esponda y Carolina Diez, integrantes también del equipo de tutorías del Departamento de Orientación educativa (DOE) los estudiantes trabajaron durante de manera activa y dinámica sobre siguientes interrogantes como ¿Qué implica un final? ¿Qué y cómo debo preparar un final?; ¿Para qué y cómo me sirve esta práctica?.

En el taller, que contó además con la coordinación de la profesora Paula Tagliabue del mismo instituto, se hizo especial hincapié en que se trata de una instancia que supone una preparación concreta y específica, que requiere de un proceso de trabajo y gestión del tiempo. Las docentes propusieron un espacio de intercambio grupal y de abordaje de herramientas para el proceso de estudio y de recursos comunicacionales.

Esta actividad cuenta con el apoyo y acompañamiento de todo el equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y tiene como objetivo abordar diversas estrategias y herramientas para la vida en la Universidad.

En este encuentro se trabajó sobre el examen final no como una momento aislado sino como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, es decir, desde una perspectiva integral, que vincula esta instancia evaluativa con el proceso formativo en su totalidad y la práctica como futuros profesionales.