Estudiantes participan de proyecto de recuperación y conservación bibliográfica

— Noticia publicada el 30 de agosto de 2017 —

El pasado lunes 14 de agosto se dio inicio a las Becas a la Vinculación con el proyecto de Guarda Bibliográfica que se desarrollará en el segundo piso del edificio Mosconi a cargo de la Biblioteca Central, dependiente  de la Unidad de Asuntos Académicos del Centro de Política Educativa.

El proyecto tiene como objetivo la conservación del material bibliográfico, la recuperación del patrimonio histórico y cultural nacional, la selección de bibliografía para las carreras en curso, y la recuperación edilicia.

Las becas, destinadas a estudiantes de la Universidad, tienen por objetivo que los 18 becarios seleccionados incorporen conocimientos sobre la conservación de los documentos, los circuitos documentales y de trabajo, la identificación de los tipos de publicaciones y sus elementos para la citación así como el manejo de herramientas informáticas. Se trata, en su mayoría, de estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, principalmente de las carreras de Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Administración, aunque también hay estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud.

Cabe destacar que esta es la segunda etapa del proyecto que comenzara en 2015 con 8 estudiantes que participaron del Seminario de Capacitación Archivística organizado por el proyecto de extensión Hacia la construcción de un Centro de Documentación. En el rescate y la conservación de la historia laboral del Conurbano Sur,  y el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.