Estudiantes mexicanos en la UNAJ

— Nota publicada el 7 de mayo de 2019 —

>> Ver nota en vivo AQUI

Juan Carlos Magaña Cruz, Abraham Fortuna Ortiz, María Caridad Mireles Pérez, Marcos Yael Núñez Castillo, Samuel Santamaría Peralta son estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México eligieron cursar materias en nuestra universidad, como oportunidad para ampliar su formación en un país extranjero.

“Me han recibido muy bien, muy buenas clases y los compañeros son gente muy amable, muy linda. Solo que creo que se siente diferente porque en México hablamos mucho”, expresó Abraham.

“Me parece interesante el convenio con el Hospital porque nosotros no tenemos tan cerca uno allá en la escuela en México. Mis grupos son de cinco personas acá y eso me sorprendió mucho porque allá son de 40”, señaló María Caridad.

Samuel por su parte aseguró que también le parece “todo muy bueno”  solo que “las clases aquí son de más horas y allá estamos acostumbrados a estar no más de 3 horas”.

Por último, Carlos destacó que se sorprendió que sus compañeros aquí  “sean más grandes, porque en la universidad donde estoy estudiando todos tienen mi misma edad, 23 años”.

Como parte de la propuesta institucional de reforzar la internacionalización de los estudios universitarios, los y la estudiantes estarán durante un cuatrimestre para cursar materias de las carreras de Bioingeniería, Ingeniería en Informática, Electromecánica, Industrial, en Petróleo y Bioquímica.