Estudiantes estadounidenses de Medicina visitaron la UNAJ

— Nota publicada el 19 de octubre de 2017 —

Estudiantes que cursan carreras de Medicina en universidades de Estados Unidos visitaron la UNAJ, el Hospital El Cruce Néstor Kirchner y varios centros de salud de la zona, a fin de conocer de primera mano las características del sistema de salud de la región.

Un grupo de 21 estudiantes recorrió las instalaciones y entró en contacto con alumnos de nuestra universidad. Los visitantes asistieron además a una charla dictada por Vicente Ierace, del Instituto de Ciencias de la Salud, sobre la salud pública de la región. Asimismo, como parte de esta experiencia de intercambio educativo cultural, los estudiantes estadounidenses y argentino compartieron un almuerzo en el predio de la UNAJ.

Este tipo de visitas se iniciaron en 2012, a través de un acuerdo suscripto por la UNAJ con la fundación educativa World Learning, y permite que los alumnos extranjeros entren en contacto con el sistema de salud de Florencio Varela y con sus pares de la universidad pública argentina.

Para los alumnos de la UNAJ, por su parte, este contacto significa la posibilidad de intercambiar puntos de vista y experiencias con estudiantes de otras latitudes y que puedan así conocer otras modalidades de estudio, en un diálogo que permite conocer otras realidades y ampliar sus puntos de vista.