Saltear al contenido principal

Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Continuidad

Código: C2020_VT23

Título: Estudiantes en movimiento por la inclusión y la accesibilidad

Estado: En curso

Directora: Gabriela Anselmo

Codirectora: Anahí Laura Pesci

Resumen: tiene como finalidad poner el foco en la cuestión de las lenguas, teniendo en cuenta que la lengua es una característica intrínsecamente humana, tal como se declara en el I Seminario de Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino (2019), donde se reconoce que la diversidad lingüística es un elemento fundamental de la diversidad cultural y en el que se reafirma el papel fundamental que la educación tiene en la promoción y protección de las expresiones culturales. Entendiendo que las personas Sordas son sujetos plenos de derecho, deben ser protagonistas en la elaboración de instrumentos que propendan a políticas de inclusión.

Eje temático: Promoción de derechos y cultura

Integrantes: Fernando Makotrinski, Florencia Viña, Vanina Ludmila Rodríguez, Ximena García Temperley,

CPE: Marcela Fabiana Eich,

Integrantes Estudiantes: Mayra Daniela Dos Santos, Agustina Mantiñán, Solange Piat, Walter Antonio Acosta,

Organización:

Escuela Especial 505 “Prof. Alberto Elazar”
Domicilio: Vicente López 1207 – Quilmes
Correo electrónico: escuela505quilmes@gmail.com
Nombre del Contacto: Denise Trovato

Palabras clave: Lenguas, Diversidad, Derechos

Compartir
Volver arriba