Estudiantes e investigadores presentaron trabajos en congreso de ciencias de la computación

— Nota publicada el 06 de noviembre de 2017 —

Investigadores y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática han participado del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC). El mismo se realizó en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata entre el 9 y 13 de octubre pasado.

El Congreso es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de postgrado vinculados con la disciplina Informática.

El Congreso aborda temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de diferentes Workshops, coordinados por expertos en la disciplina. Durante los mismos se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.

En esta edición se presentó el trabajo “Modelado y simulación de arquitecturas de Cloud Computing con CloudSim: comunicación entre entidades” de Daniel Rosatto (estudiante), Román Bond(estudiante), Dr. Ing. Martín Morales y Mg. Ing. Diego Encinas en el XII Workshop Arquitectura, Redes y Sistemas Operativos (WARSO). Resultado de una de las líneas de investigación del proyecto de investigación UNAJ Investiga 2015 “Modelado y Simulación en Cómputo de Altas Prestaciones (HPC). Aplicaciones en arquitecturas multiprocesador, sistemas paralelos y redes de datos” bajo la dirección del Mg. Diego Encinas.

En dicho encuentro El Mg. Ing. Diego Encinas represento a la UNAJ como parte del comité científico del Workshop  de Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real. Por otra parte el Dr. Ing.  Martín Morales formo parte del comité académico del congreso.

Por otra parte el pasado 11 de octubre, y en el marco del congreso, se realizó la Reunión Plenaria Ordinaria la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI). De dicho encuentro participo representando a la UNAJ  el Vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Dr. Ing.  Martín Morales. Entre los puntos relevantes tratados en el marco del Plenario se destaca la presentación realizada por la Dra. Mónica Marquina, Directora de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). La Dra. Marquina detallo dos de los programas que lleva adelante su Dirección, el PROMINF y RTF.