Estudiantes de Trabajo Social compartieron experiencias de prácticas pre-profesionales

— Nota publicada el 1 de diciembre de 2022 —

Estudiantes de la materia Prácticas Pre-profesionales Taller 3, de la carrera de Trabajo Social participaron de un encuentro titulado “El territorio. Intersecciones entre Género, Educación Popular y Organización Comunitaria”.

El objetivo fue compartir la experiencia de trabajo anual realizada en diferentes Centros Comunitarios de Caritas ubicados en los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La práctica en territorio consiste en la realización de un diagnóstico de situación y en la elaboración proyecto de intervención, en conjunto con la Organización Comunitaria y el acompañamiento de los docentes tutores de la carrera.

Durante el encuentro, estudiantes que cursaron la materia desarrollando su práctica en los centros mencionados se encontraron para compartir la experiencia, hacer un cierre y una reflexión vinculada a los ejes género, educación popular y organización comunitaria.

Estuvieron presentes los/as docentes Marcos Matarazzi, Cecilia Arrien y David Benítez, director de Cáritas Quilmes.