— Nota publicada el 16 de diciembre de 2021 —

De manera conjunta con Universidades de Perú, Colombia, y la Alcaldía de Medellín, la UNAJ conformó la Escuela Internacional de Transformación Digital. Allí se ofreció el primer curso, con un programa de formación en línea donde los estudiantes pudieron vivir una experiencia de intercambio académico y cultural con elementos teóricos, metodológicos y prácticos en torno a las tecnologías emergentes, enfocados en generar soluciones innovadoras a retos de impacto social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

La UNAJ participó con la presencia del profesor Alejandro Vasquez que brindó sus clases sobre Blokchain.

Asimismo 8 estudiantes de la UNAJ se inscribieron y cursaron en la escuela de manera virtual. Incluso, desde nuestra Universidad se abrió la inscripción para otras universidades del conurbano y participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús.

Estudiantes de la UNAJ premiados en Escuela Internacional de Transformación DigitalDentro de los estudiantes de la UNAJ que participaron, el grupo conformado por Yamila Itati Trinidad Sotelo y Luciana Daniela Saldívar junto a estudiantes de la Universidad de Antioquia, Universidad Católica de Perú y el Instituto Técnico de Medellín obtuvieron el primer puesto al proyectar el trabajo titulado: Economía Circular. “Ecodiseñar y fabricar nuevos productos, incorporando recursos materiales recuperados y extendiendo su durabilidad”.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales felicitamos a los estudiantes ganadores y a todos y todas los participantes que como siempre al representar a la UNAJ sostienen una identidad respaldada por la calidad académica y la capacitación. Asimismo, agradecemos al profesor Enrique Carrizo por aceptar ser miembro del jurado internacional que evaluó las propuestas de todos los grupos internacionales.