Estudiantes de la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios de la sede Brandsen realizaron su primera salida de campo

— Nota publicada el 7 de mayo de 2019 —

Los y las estudiantes de la nueva cohorte que este año inició la carrera en la sede Brandsen visitaron un campo de cría en Loma Verde en el marco de la materia Taller de Prácticas Pre-Profesionales, a cargo del profesor Mariano Purtic.

Los alumnos hicieron una recorrida por el campo, una finca de producción familiar de 40 hectáreas con 50 animales, para conocer el sistema de producción, así como el manejo y administración de la explotación.

Durante el presente ciclo lectivo comenzó a desarrollarse en Brandsen la segunda cohorte de alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios. La misma es fruto de la continuidad del Convenio tripartito entre la Sociedad Rural de Brandsen, la municipalidad de ese partido y la UNAJ.

Luego de una primera experiencia muy exitosa (2016-2018), donde profesores, alumnos, familiares y directivos de las instituciones involucradas realizaron un cálido cierre de cursada 2018, con un alto porcentaje de alumnos que terminaron sus estudios, se decidió continuar con la propuesta pedagógica. En esta oportunidad, se encuentran cursando las primeras materias del plan de estudios un total de 21 alumnos, todos provenientes de Brandsen y los pueblos cercanos.

Las clases se desarrollan en las instalaciones de la Sociedad Rural, ubicada en el Km 2 de la ruta 29.