Estudiantes de Ingeniería visitaron la CEAMSE

— Nota publicada el 23 de noviembre de 2017 —

Estudiantes de la materia Ingeniería Ambiental del Instituto de Ingeniería y Agronomía visitaron con el profesor Carlos Scaramuzza el Complejo Ambiental Norte III, sobre el  Camino Parque del Buen Ayre en San Martín.

Durante el recorrido, los estudiantes y el docente pudieron visitar y recorrer la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir de Biogás, la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados, la Planta de Compostaje y una vista panorámica 360′ del módulo operativo de relleno sanitario.

Estudiantes de Ingeniería visitaron la CEAMSE

También el Nuevo Centro de Interpretación Ambiental, un espacio interactivo e innovador que aborda la temática ambiental con fines didácticos y de divulgación, con énfasis en los procesos que se desarrollan en el CA Norte y las acciones fundamentales que debemos realizar para el cuidado del ambiente. También pudieron ver sobre el Camino del Buen Ayre, el Parque Eólico-Fotovoltaico «Papa Francisco», central de generación híbrida de energía que genera una potencia de 500kw.

Esta jornada, además de acercar a los estudiantes a la realidad, representa oportunidades de desarrollo y trabajo sostenibles para nuestros futuros egresados. Es importante señalar que este espacio de grandes proporciones recibe el 85% de los residuos que ingresan a la CEAMSE desde el área metropolitana. Forma parte del proceso de transformación que ha comenzado la empresa  en los últimos años, basado en cuatro pilares de gestión: la separación en origen; el tratamiento de los residuos en Polos Ambientales; la reducción de gases de efecto invernadero y su aprovechamiento como fuente de energía renovable para la generación de electricidad; y la puesta en valor de los residuos, a partir de su concepción como recursos.