Estudiantes de Ingeniería realizaron un relevamiento de instalaciones eléctricas domiciliarias en Bosques

— Nota publicada el 4 de julio de 2017 —

Estudiantes del Instituto de Ingeniería y Agronomía junto a militantes territoriales de la localidad de Bosques, realizaron una salida de campo con el fin de relevar el estado de las  instalaciones eléctricas domiciliarias del barrio y realizar recomendaciones de seguridad para su uso adecuado.

De la jornada participaron estudiantes de primer año de Ingeniería, apoyados por voluntarios de años superiores. La actividad fue concebida inicialmente como parte de un proyecto de voluntariado y luego extendida como Actividad Especial de la materia Taller de Ingeniería.

El relevamiento se realizó el sábado 24 de junio por la mañana y la tarde, con la coordinación de los docentes Nahuel Egües y Pablo N. De Rito. Previamente, la mayoría de las viviendas fueron visitadas por militantes sociales del barrio a fin de facilitar la recepción por los vecinos.

El proyecto de Voluntariado Universitario planteaba la realización de visitas a viviendas con el fin de realizar un relevamiento y diagnóstico de riesgo en las instalaciones existentes.

Trabajando en grupos de dos, los estudiantes debían realizar el relevamiento de acuerdo a un  formulario previamente definido, y en base al mismo formular las explicaciones y recomendaciones pertinentes a los habitantes de la vivienda.

En el marco de las actividades especiales que suele organizar la asignatura Taller de Ingeniería, esta actividad permite a los estudiantes poner en práctica conocimientos adquiridos en clase, adquirir conocimiento del entorno social y las características de infraestructura en puntos críticos, así como la vinculación con pobladores de la zona en base al conocimiento adquirido en la cursada.