Estudiantes de Ingeniería en Petróleo visitaron la planta de la empresa Tenaris

— Publicación del 15 de junio de 2018 —

Alumnos de cuarto año de la carrera Ingeniería en Petróleo de la UNAJ, visitaron la Planta Siderca Campana de Tenaris, empresa productora a gran escala de tubos de acero sin costura y otros productos para la industria del Petróleo y el Gas.

El contingente estuvo integrado por estudiantes que cursan la materia Perforación II, y fue compartida con estudiantes de primero y segundo año de Ingeniería en Petróleo de la UBA, acompañados por su director de carrera.

También participaron de la visita y recorrido por las instalaciones de la empresa el coordinador de la carrera de Ing. en Petróleo, Pablo López, el docente de la Perforación II, Jesús Logiódice, y el asistente de coordinación de la carrera Pablo López.

La empresa

Tenaris es un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petróleo y gas en Argentina a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana en 1954.

Actualmente, la planta cuenta con la más alta tecnología y es considerada una de las más eficientes e integradas de su tipo en el mundo. Posee una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas de tubos sin costura y produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones agro-industriales y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado a todo el mundo. La empresa abastece, entre otras, la zona de perforación de Vaca Muerta.

Estudiantes de Ingeniería en Petróleo visitaron la planta de la empresa Tenaris