Estudiantes de Ingeniería en Petróleo ganaron una beca internacional para capacitarse en idioma

— Nota publicada el 15 de noviembre de 2019 —

El Rector Villanueva recibió a dos estudiantes de cuarto y quinto año de la Carrera Ingeniería en Petróleo de la UNAJ que han sido seleccionados por organizaciones internacionales para ser parte de intercambios estudiantiles.

Camila Barbeito ha ganado una beca Fullbright y realizará cursos de Inglés en la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos durante dos meses, del 10 de Enero al 10 de Marzo de 2020.

Facundo Miret ha sido seleccionado por para la Semana de Educación de la Conferencia Internacional de Tecnología del Petróleo 2020 (IPTC) que tendrá lugar en Arabia Saudita en la ciudad de Dhahran en el mes de Enero (2020 IPTC Education Week).

En el encuentro el Rector Villanueva junto al Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía y el coordinador de la carrera Ingeniería en Petróleo felicitaron a los estudiantes los cuales se comprometieron a compartir las experiencias a su regreso con toda la comunidad.

El area de idiomas de la Universidad, participó de la reunión, y manifestó que es una buena oportunidad para conocer como se desempeñan en el campo internacional con el idioma inglés nuestros estudiantes y conocer otras experiencias para incorporarlas.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales se facilitarán materiales de la UNAJ en idioma inglés para que los estudiantes puedan compartir en las disertaciones que lleven a cabo.

Para el 2020 se planifica la movilidad estudiantil de un tercer estudiante de Ingeniería en Petrólo a Francia a través del programa ARFITEC.