Estudiantes de Ingeniería en Informática visitaron el Polo IT La Plata

— Nota publicada el 28 de octubre de 2019 —

Estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática visitaron distintas empresas tecnológicas que integran el Polo IT La Plata, una asociación empresaria integrada por firmas dedicadas al desarrollo e innovación en materia de software.

Unos veinticinco estudiantes de la carrera participaron de las dos recorridas en las que pudieron conocer empresas tecnológicas como NanLabs, Celerative, Hexacta, Softtek, Accenture, Flux IT, Aero, Globant, Ensolvers, Tecnom e interiorizarse acerca de sus metodologías de trabajo, perfiles profesionales, el mercado laboral IT y la inserción en el mismo.

Durante la recorrida, los estudiantes interactuaron con directivos y trabajadores de las empresas, acerca de las características y condiciones de trabajo de cada firma, además de realizar una recorrida por sus instalaciones, explicó Esteban Pucheta, asistente administrativo de la carrera y coordinador de las visitas.

Estudiantes de Ingeniería en Informática visitaron el Polo IT La Plata

“Nos recibieron con mucha calidez; el tipo de empresas que pudimos conocer fue muy variado, y eso fue bueno porque les dio a los estudiantes una visión de lo que van a encontrar cuando salgan de la carrera, que es un panorama bastante bueno para ellos”, comentó Esteban.

En cada una de las firmas, los estudiantes dialogaron con personal de Recursos Humanos, coordinadores y responsables de equipos, desarrolladores recientemente graduados de carreras afines y en algunos casos con los propietarios de las empresas.

“El feedback fue muy bueno y ver ese panorama es un incentivo para esforzarse todavía más con la carrera, porque ven un campo favorable con buenas condiciones de trabajo”, agregó Pucheta.