Estudiantes de Ingeniería en Informática presentaron trabajos de investigación

— Publicación del 28 de noviembre de 2018 —

En el marco de la materia Bioinformática estudiantes del último año de la carrera presentaron trabajos de investigación realizados durante el cuatrimestre.

Con la presencia de la docente de la asignatura María Joselevich y el coordinador de la carrera y vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía Dr. Ing. Martín Morales, los alumnos expusieron sus investigaciones sobre diferentes temáticas que ellos eligieron en la cursada según sus campos de interés.

Alexis Caballero y Javier Mallo presentaron un trabajo acerca de cómo el Big Data se aplica en la investigación de la genética conductual. “El big data es el futuro de la investigación, tanto genética como en muchos otros ámbitos” resumió como conclusión Alexis.

Por su parte Iván Rodríguez, expuso una síntesis de su estudio donde explicó los fundamentos del diseño y modelado molecular 3D. “El diseño y modelado de moléculas a través de software es hacer simulaciones y cálculos que no se podrían llevar a cabo en la realidad, con experimentos químicos pero que con una computadora son mucho más rápidos y accesibles” detalló Iván quien utilizó programas de código abierto para el diseño que presentó.

“La conclusión a la que llegué es que el futuro de la química básicamente está basado en el modelado molecular y demás simulaciones de la química a través del software y la simulación”, comentó.