Estudiantes de Ingeniería Electromecánica visitaron fábrica de capacitores

— Nota publicada el 13 de noviembre de 2017 —

Futuros profesionales de la UNAJ, en el marco de la materia Dispositivos en Instalaciones Eléctricas de Ingeniería Electromecánica, realizaron una visita técnica a Leyden, fábrica argentina de Capacitores de Baja Tensión, Media Tensión y Alta Tensión, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de Leyden, integrado por el Gerente de Ingeniería, ingenieros de proyectos y técnicos especializados, guiaron a los estudiantes y docentes por los tres sectores de la fábrica.  De esta manera, pudieron observar el proceso completo en la línea de producción de Capacitores de Media Tensión, el montaje de bancos de compensación de Energía reactiva en Media Tensión y en Baja Tensión, y el relevamiento de Tablero automático de compensación en Baja Tensión. Por último, visitaron la sala de ensayo con realización de prácticas de tipo de Capacitores en 7,6 KV  (Ensayo de aislación-Medición en MT de capacitancia con puente Shering). Los estudiantes quedaron muy conformes con la visita técnica.

Por otra parte, se comprometió a los ingenieros de Leyden a dar una charla técnica en la UNAJ sobre Compensación y Filtros de armónicos en Media Tensión y Baja Tensión el año próximo. Y conversaron sobre la posibilidad de que los estudiantes de la universidad realicen prácticas en la fábrica.