Estudiantes de Emergencias Sanitarias y Desastres cerraron el año con un simulacro

— Nota publicada el 4 de diciembre de 2018 —

Por tercer año consecutivo estudiantes de las asignaturas Desastres III y Prácticas Profesionales III de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres cerraron la cursada con la organización de un simulacro de accidente con víctimas múltiples donde pusieron en práctica los contenidos aprendidos durante el cuatrimestre.

El simulacro fue planificado, organizado y realizado por los propios estudiantes con la guía de los docentes de ambas materias, y contó con la colaboración de graduados de la carrera que participaron como veedores, así como de personal del SAME Florencio Varela que se hizo presente con dos ambulancias con el fin de dar realismo a la escena.

“Esto es un trabajo que se realiza como cierre del año. Es un simulacro de incidente con víctimas múltiples organizado por las cátedras Desastres III, que se encarga de organizar y planificar el simulacro, y de Prácticas Profesionales III, que están a cargo de la respuesta, pero sin conocer de antemano el escenario”, explicó Gabriel Sosa, docente de la carrera.

La actividad  “nos sirve para evaluar los conocimientos y cómo vienen trabajando, para reforzar conocimientos si hace falta, pero además como un cierre del  año. Esto genera mística, invitamos  a estudiantes, egresados, docentes, e incluso hay chicos que se inscribieron este año que vienen a ver el simulacro”, agregó.