Estudiantes de Bioingeniería visitaron el Instituto Nacional de Formación Tecnológica

— Nota publicada el 04 de diciembre de 2017 —

El jueves 30 de noviembre estudiantes de la materia Diseño Bioindustrial de la carrera de Bioingenieria visitaron el Instituto Nacional de Formación Tecnológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad estuvo a cargo de la docente  Valeria Sararols quien coordino la visita con el DI Pablo Pilotto para conocer el equipamiento que se encuentra en el establecimiento.

Se abordó el uso de tecnologías aditivas, principalmente el funcionamiento de una impresora Polyjet Objet 30 pro, que mediante dos cabezales deposita microgotas de material sobre una plataforma (por un lado el material que conforma la pieza y por otro el material de soporte), luego una luz UV lo solidifica y se van generando nuevas capas hasta que se conforma la pieza, obteniendo una muy buena terminación.

Se abordaron también tecnologías sustractivas, una fresadora trabajó un bloque de Corian (polímero muy utilizado para equipamiento hospitalario) y se visualizó equipamiento de metrologia para control de calidad.

Al finalizar la actividad se entregaron vertebras a escala impresas para poder compararlas con las obtenidas por maquinas de FDM.