Estudiantes cursan a distancia junto a alumnos del Berkeley City Colle

—Nota publicada el 12 de octubre de 2016—

El viernes en la sala del Consejo Superior tuvo lugar la clase inaugural de un seminario a distancia que estudiantes de la materia Prácticas culturales de la UNAJ cursarán durante una semana junto a alumnos latinos del Berkeley City College, del Estado de California, Estados Unidos.
La clase estuvo a cargo del Dr. Fabián Banga, docente e investigador argentino, residente en dicha ciudad, donde actualmente dirige el Departamento de Lenguas Modernas y coordina el Área de Educación Online en Berkeley City College.

Estudiantes cursan a distancia junto a alumnos del Berkeley City Colle

La novedosa experiencia de trabajo entre estudiantes de ambos países, tendrá una duración de una semana, y girará en torno al tema de la Identidad (unidad 4 de la materia Prácticas Culturales) para los estudiantes argentinos y el de la Identidad latina en EEUU, para los estadounidenses.
Durante la teleconferencia vía Skipe, el profesor Banga, guió a los estudiantes en el uso de la plataforma Moodle, en la cual van a interactuar en forma no sincronizada con sus pares del Berkeley.
Los alumnos estuvieron guiados por la coordinadora de la materia Prácticas Culturales, Laura Itchart, y por el profesor Martín Biaggini. También compartió el intercambio el coordinador de la Dirección de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.