Estudiante dominicano vive su primera experiencia universitaria en la UNAJ

— Nota publicada el 26 de abril de 2017 —

Elegir a la Argentina para vivir y a la UNAJ para estudiar Ingeniería Informática ha sido uno de los desafíos que está enfrentando Herny Alfonso Beltre. Llegó desde República Dominicana llegó a Florencio Varela y a las 10 horas de haber aterrizado tuvo su primer encuentro áulico en el Taller de Matemáticas del Curso de Preparación Universitaria en febrero. Ya culminó el curso y está atravesando su recorrido académico en Matemática, Prácticas Culturales y Problemas de Historia Argentina del Ciclo Inicial.

Henry ha manifestado encontrarse muy a gusto con sus compañeros y resalta el hecho que «el docente es como un amigo, su manera de enseñar es muy amena, cercana». Con su madre ya nacionalizada argentina, al culminar sus estudios secundarios la decisión familiar fue formarse en nuestro país. «Tener un buen trabajo, ayudar a otras personas, ser feliz» son los objetivos que manifestó el estudiante de 19 años que está haciendo sus primeras experiencias en la educación superior en la Argentina y en la UNAJ.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ se sostiene que no sólo debemos cooperar con los alumnos que nos visitan por convenios internacionales con otras casas de estudio sino que gran parte de la internacionalización en esta universidad la construimos día a día con los casi mil ciudadanos del mundo que estudian en la UNAJ y se han radicado en Argentina.