Estudiante de petróleo en Arabia Saudita

— Nota publicada el 2 de marzo de 2020 —

Facundo Miret, estudiante de la carrera de Ingeniería en Petróleo, participó de la Conferencia Internacional de Petróleo y Tecnología “Education Week 2020”, llevada a cabo entre el 11 y el 16 de enero en Dhahran, Reino de Arabia Saudita. Se trata del evento más grande a nivel mundial sobre el tema, desarrollado por la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE), la Asociación Americana de Geólogos en Petróleo (AAPG), la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE) y la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG).

Durante el desarrollo de la Conferencia, el estudiante intrecambió experiencias y conocimientos con 100 estudiantes destacados de todo el mundo relacionados a la industria del petróleo y gas.

La Conferencia estuvo enfocada en estimular el trabajo en equipo multidisciplinario (entre ellos: Geólogos, Geofísicos, Ingenieros Químicos, Mecánicos y de Petróleo) y alentar a los estudiantes a ser resilientes.

Estudiante de petróleo en Arabia Saudita

Además de establecer contacto con líderes y profesionales de la industria, los estudiantes trabajaron en un proyecto diseñado por las empresas Aramco y Schlumberger usando el software “Petrel”. El proyecto consistía en ubicar los pozos productores e inyectores en un área estratégicamente estudiada, siguiendo el plan de desarrollo y el diseño de las instalaciones de producción, para obtener el mayor recobro de petróleo de la manera más rentable.

Además de destacar el valor que tuvo esta experiencia en su formación técnica y académica, Facundo resaltó la importancia del intercambio intercultural: “En unos pocos días hice muchos amigos. Todos ellos con distintas religiones, creencias y costumbres pero, al mismo tiempo, con algo en común: gran calidad humana. Desde el comienzo del evento hasta hoy en día, predominó el respeto y la cooperación.”