Estudiante de la UNAJ subcampeón de Ajedrez en los Juegos Universitarios Argentinos

— Nota publicada el 21 de diciembre de 2020 —

Fernando Cáceres Recalde, estudiante de Relaciones del Trabajo de la UNAJ obtuvo el segundo puesto en Ajedrez, en el marco de los Juegos Universitarios Argentinos Electrónicos (E-JUAR), del que participaron más de mil ajedrecistas representando a las universidades públicas y privadas del país.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la competencia nacional impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino, se llevó a cabo durante dos meses en forma toralmente virtual, convocando a estudiantes de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior públicos y privados de todo el país.

Luego de ganar la etapa clasificatoria, Fernando Cáceres Recalde salió segundo en la región del Conurbano Sur, lo que le permitió llegar a la final nacional, de la que participaron 32 competidores bajo el sistema de llaves clasificatorias de eliminación directa. En esa instancia Fernando avanzó hasta la etapa final, donde fue superado por el representante de la Universidad Nacional de Córdoba.

Siento una felicidad enorme y un gran orgullo por haber podido representar a la Universidad, y haberla dejado en la cima del campeonato nacional. El logro es colectivo, y que la UNAJ tenga un subcampeonato en una competencia donde participaron mil jugadores de todo el país, me parece súper importante”, destacó Fernando, quien participa desde sus inicios como estudiante de la UNAJ de los talleres de ajedrez que coordina el profesor Julio Sandoval, como parte del área de Deportes y Recreación del Centro de Política y Territorio.

Agradezco la solidaridad y el apoyo de mis compañeros del Taller de Ajedrez, de mi familia, mis compañeros y amigos, que me estuvieron bancando durante todo el torneo”, agregó.

Fernando tiene 24 años, vive en Berazategui y juega ajedrez desde los nueve. Fue campeón argentino de la categoría sub 12, obtuvo medallas en torneos panamericanos y sudamericanos, participó en mundiales juveniles y fue dos veces subcampeón argentino en las categorías sub 16 y sub 18.

Actualmente está punto de recibirse de abogado en la UBA. Desde 2016 estudia Relaciones del Trabajo en la UNAJ y le faltan pocas materias para recibir el título de Técnico Analista en Relaciones del Trabajo.