Estudiante de la UNAJ rompió el record sudamericano en lanzamiento de martillo

— Publicación del 31 de mayo de 2018 —

En un hecho histórico en las ediciones de los Juegos Universitarios Regionales Joaquín Gómez, estudiante de Kinesiología y Fisiatría de la universidad y atleta profesional, rompió el record sudamericano sub 23, tras arrojar 74,58 metros en la pista de atletismo del CeNARD. Además, estudiantes de la UNAJ compitieron en futbol femenino, voley masculino, ajedrez y atletismo.

Además, representantes de la UNAJ participaron en diversas disciplinas de un evento deportivo que convocó a 3000 estudiantes representantes de 90 Instituciones de Educación Superior. La Universidad Nacional de La Matanza fue nuevamente ganadora de la Copa JUR.

“Es el segundo título nacional universitario en el CeNARD que gano, así que estoy muy contento de poder competir y estudiar. Estoy estudiando la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y hacer ambas cosas de manera seria es complicado, pero se puede hacer”, expresó Joaquín Gómez.

Sobre la experiencia de los JUR y el atletismo, contó: “En estos juegos competí con representantes de universidades de todo el país; éramos ocho lanzadores así que estuvo muy bueno. Lo interesante del atletismo es cómo te forma como persona, te enseña a esforzarte y también a compartir”.

En la competencia participaron miles de estudiantes que complementan la vida universitaria con el deporte. Durante cinco días, la competencia en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley, transcurrieron con total normalidad, a pesar de las condiciones climáticas que obligaron a la reprogramación de varios encuentros, sobre todo en fútbol, hockey y tenis.

En la primer jornada, autoridades de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) y de la Universidad de Buenos Aires, recibieron en el Microestadio de Ciudad Universitaria a todos los participantes con una notable puesta en escena con un baile coreográfico, el desfile de la bandera de ceremonia y un cierre a puro show con la banda “El Cartel”.