Estudiante de la UNAJ participó de la primera Copa Universitaria Argentina de Ajedrez

— Nota publicada el 03 de mayo de 2018 —

La Federación del deporte universitario (FEDUA), en conjunto con la Federación Argentina de Ajedrez y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organizaron la primera Copa Universitaria Argentina de Ajedrez. Sebastián Garro es estudiante de  la carrera Ingeniería Industrial en la UNAJ y participó acompañado el profesor de ajedrez Julio Sandoval.

El evento deportivo, académico y cultural que tiene como fin promover la práctica del Ajedrez en el ámbito universitario y generar una instancia de competencia de alto nivel se realizó el 21 y 22 de abril, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Copa Universitaria Argentina de Ajedrez otorga plazas para competir en el Mundial Universitario organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) que se realizará en Aracajú (Brasil), del 12 al 18 de septiembre de este año.

A través de este torneo se seleccionó a 5 jugadores (tres varones y dos mujeres) que representarán a Argentina en el Mundial a jugarse en Brasil.