Zaccardi

— Nota publicada el 9 de febrero de 2017 —

Gonzalo Zaccardi, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Informática de la UNAJ, obtuvo la beca de Entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC). Dicha beca se enmarca en el proyecto de investigación UNAJ “Modelado y Simulación en Cómputo de Altas Prestaciones (HPC). Aplicaciones en arquitecturas multiprocesador, sistemas paralelos y redes de datos” y en particular la sub-línea de investigación que refiere a simulación, despliegue y utilización de Cloud Computing. Los Directores de la Beca son el Mg. Ing. Diego Encinas y el Esp. Ing. Martín Morales.

Cloud Computing es un paradigma que ha provocado una disrupción en las Tecnologías de la Información de la industria y la academia. El crecimiento de Cloud Computing se basa en la posibilidad de ofrecer hardware o software como un servicio fácilmente accesible y utilizable por medio de una interfaz de administración web. Entre las compañías que actualmente desarrollan esta tecnología se encuentran Amazon, Microsoft, Google e IBM. Además, se nota un incremento en su implementación ya que varias empresas privadas, principalmente PYMES, y estatales están migrando su infraestructura de software o hardware a tecnología Cloud.

Zaccardi

El Programa de becas de entrenamiento de la CIC tiene como objetivo posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.

En el marco de este proyecto de investigación otros dos alumnos obtuvieron la Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional e iniciarán sus actividades en abril de este año.

Los resultados de las Becas de Entrenamiento pueden consultarse en: http://www.cic.gba.gob.ar/?p=2096