Estudiante cursará un semestre en Escuela Superior de Ingenieros de Francia

— Nota publicada el 11 de agosto —

El estudiante de Ingeniería Industrial Matías Díaz ha sido seleccionado por la UNAJ para tener una experiencia estudiantil en la Escuela Superior de Ingenieros de Metz, Francia. Es el tercer estudiante de Ingeniería Industrial que realizará parte de su trayectoria académica en esa escuela.

Para poder calificar a esta movilidad, Matías tuvo que estudiar el idioma francés y aprobar el nivel B1, lo que significó un gran esfuerzo. El próximo sábado 19 de Agosto partirá hacia Francia y retornará en febrero del año próximo ya que cursará 10 materias íntegramente en francés. «Jamás pensé que iba a tener esta posibilidad. Mi familia al principio pensó que era una idea nomás, pero cuando aprobé el examen ya era algo concreto», sostuvo entusiasmado. Las compañeras de Matías que tuvieron esta experiencia también fueron parte de la motivación, «me han comentado como de su paso por allí» y también manifestó que desde el Instituto y la Carrera de Ingeniería recibió apoyo.

El programa ARFITEC promueve la movilidad de estudiantes de grado entre Argentina y Francia. La UNAJ ha crecido en su participación, ya que si bien la carrera de Ingeniería Industrial fue la primera en enviar estudiantes, ya se ha ampliado a las carreras de Petróleo, Informática y Electromecánica que tendrán movilidades en breve. También desde el Departamento de Idiomas se ofrece la enseñanza del idioma francés para los futuros alumnos que deseen aplicar para este tipo de becas. Del mismo modo, la UNAJ ha recibido estudiantes franceses en informática y espera la recepción de otros estudiantes.