Saltear al contenido principal

Escuela técnica de la UNAJ: encuentro con inspectores de educación


—Nota publicada el 18 de noviembre de 2016—

El viernes 4 de noviembre desde las 9hs, se desarrolló el encuentro entre el equipo de gestión de la Escuela Secundaria Técnica de la UNAJ con directivos e inspectores de escuelas secundarias y primarias de la región IV donde la ESUNAJ, se transformará en una alternativa de acceso al derecho a la educación secundaria. Poder tomar contacto con referentes educativos de la región, nos permite certificar de primera mano, las dificultades estructurales que atentan contra dicho derecho. La ausencia de escuelas secundarias, el crecimiento demográfico que impactará, además, en la demanda de escuelas. La escasez de medios de transportes públicos, las complejidades del territorio que, en la mayoría de los casos, presenta altos porcentajes de anegamiento cuando llueve; enterarnos de que una familia del barrio San Francisco que desee acceder a una Escuela Técnica debe recorrer 10km para llegar a la más cercana. En muchos casos para llegar a la secundaria más próxima, caminan 3 km desde la ruta, dado que los transportes no llegan. Muchas realidades complejas que no dejan de resonar en las paredes de las escuelas. Conectarnos con la potencia y el deseo de crear sinergia para poder apoyar mejor las trayectorias escolares de las y los estudiantes, es una característica que hemos identificado en los y las docentes, directivos e inspectores de Florencio Varela. A partir de estos relatos, lo que queda es acordar estrategias en conjunto. Rescatar las experiencias de no gradualidad de las primarias de la zona, promover los legajos unificados (jardín, primaria y secundaria) podría ser un aporte invaluable a la hora de construir trayectorias educativas. 

Escuela técnica de la UNAJ: encuentro con inspectores de educación

Coincidir, además, en que las escuelas deben cautivar a nuestros estudiantes ha sido el punto de partida para una nutrida agenda que incluirá visitas a las escuelas para informar y promover la ESUNAJ.                                 Participaron del encuentro directivos de las E.E.S. N°60, 51, 15, ESB N°17, EP N°61, 15 y 36 acompañados de l@s inspectores Susana Vega (Primaria) y Martín González (Secundaria) y el equipo de la futura Escuela Secundaria Tècnica de UNAJ.

“Para transformar la sociedad necesitamos transformar la escuela. Para alcanzar la Justicia Social necesitamos empezar por la Justicia curricular que nos llevará a la Justicia Educativa”

Robert William Connell

Compartir
Volver arriba