Rector Lic. Ernesto Villanueva

El rector Ernesto Villanueva fue entrevistado en el programa Entre Líneas que conduce Emanuel Herrera en Fm La Tecno de la UTN Avellaneda. En relación al discurso del presidente Mauricio Macri que solicitó “el esfuerzo de las universidades para que asignen de forma más eficiente de los recursos, mejorar su desempeño y contribuir entre todos a la reducción del gasto público”, el Rector aseguró que hay que “redoblar esfuerzos” para aumentar la cantidad de estudiantes y que en el caso de la UNAJ el gasto por alumno equivalente al 40% del gasto por alumno de lo que tiene en promedio el sistema de universidades nacionales.

Villanueva señaló que “Argentina es la que tiene, después de Cuba, la mayor cantidad de universitarios. Creo que tenemos que incrementar la cantidad de estudiantes” y que en en estos diez años “ha mejorado la cantidad de graduados”. “Yo creo que debemos redoblar esfuerzos, que significa más tutorías, ver planes de estudio, las clases de apoyo y sobre todo un sistema de becas más agresivo para aquellos estudiantes de menores ingresos que es donde más se da la deserción. La cuestión de hacer más eficiente las universidades es un tema que discutimos”.

Escuchar nota completa aquí: