—Nota publicada el 05 de septiembre de 2016—

Se realizó en la UNAJ una nueva ceremonia de entrega de diplomas del Programa UPAMI, el espacio universitario específico para los adultos mayores que funciona en la UNAJ, en el marco del convenio que la institución mantiene con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, y el director ejecutivo de la UGL 37 del PAMI, Gonzalo Saralegui, presidieron el acto donde los egresados de los 27 cursos que se desarrollaron durante el segundo cuatrimestre de 2015 y el primero de 2016 recibieron sus diplomas.
El rector Villanueva, celebró la creciente participación de adultos mayores que se suman año a año a las distintas propuestas de capacitación que ofrece el programa y subrayó su interés “por estar permanentemente actualizados en distintos temas”.

UPAMI - Diplomas

Cabe destacar que la oferta de cursos abarca temáticas y disciplinas tan diversas como nuevas tecnologías, memoria, salud y hábitos saludables, cine, escritura creativa, producción de radio, periodismo, historia argentina, entre muchas otras.
Por su parte, el director regional del PAMI, Gonzalo Saralegui, agradeció a la UNAJ “la oportunidad de articular y trabajar juntos en estas cuestiones que nos interesa promover”.
“Mejorar la calidad de vida de los afiliados no solo implica dar la mejor medicina asistencial, sino también contribuir con actividades culturales, recreativas, educacionales, sociales. Estamos convencidos que esto ayuda a la salud y a la calidad de vida de los afiliados”, agregó.
El UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y educativos.
También estuvieron el Director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; y la coordinadora del Programa UPAMI en la UNAJ, Marcela Varela.