Entrega de diplomas del curso Municipio del Futuro a empleados municipales de Florencio Varela

—Publicado el 14 de abril de 2016—

Más de treinta trabajadores municipales recibieron el certificado del Curso de Actualización en Políticas Públicas y Gestión Municipal “El Municipio del futuro”, coordinado entre la UNAJ y el Municipio de Florencio Varela con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos.

El rector de la UNAJ, el Lic. Ernesto Villanueva expresó que se trató de un curso “muy importante” ya que está directamente vinculado con la misión de la universidad, que es “dedicarse al conjunto de la comunidad en distintos planos, como las carreras de grado, posgrado, actividades culturales y la formación de personas que quizás no están dentro de la universidad pero que requieren una mejora y una reflexión sobre su propia estrategia”.
Asimismo, enfatizó la trascendencia del vínculo entre ambos ámbitos. “La colaboración mutua entre municipio y universidad forma un círculo virtuoso porque los funcionarios municipales se retroalimentan reflexionando, con unos elementos más, sobre su propia experiencia y la universidad, a su vez, a partir de los docentes, aprendiendo en este proceso de enseñanza”.

Por otra parte, el Rector agradeció especialmente a la Dra. Graciela Giannettasio, coordinadora académica de la UNAJ, por su trabajo y al Intendente municipal Julio Pereyra, por el empeño puesto en esta temática en la que siempre ha hecho hincapié, al tiempo que manifestó su interés por continuar con estas tareas mancomunadas.

La Dra. Graciela Giannettasio se refirió al curso como “una experiencia valiosa desde el punto de vista del esfuerzo de los estudiantes” y agradeció las consideraciones que le hicieron llegar sobre qué contenidos fueron importantes para su función.

Finalmente, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra destacó los esfuerzos del municipio en capacitar constantemente a su personal. “Desde hace muchos años tengo en claro que la fortaleza de un municipio no radica en sus camionetas, ambulancias, en máquinas retroexcavadoras, sino en los recursos humanos que manejan las situaciones” y por ello también expresó su expectativa de continuar con estos acuerdos.
“La formación le da más fortaleza al empleado municipal y por otro lado más garantía al vecino. Para poder medir si la formación ha mejorado la atención, estamos implementando un sistema de premio por productividad”, agregó el Jefe Comunal.

Esta capacitación fue posible gracias al convenio marco de cooperación entre la UNAJ y la Municipio, y estuvo centrado en la capacitación de personal, técnicos y decisores políticos vinculados a la gestión local municipal. El curso fue dictado y coordinado por docentes de la UNAJ y contó con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron también de la entrega de diplomas el Director del Centro de Política y Territorio, Lic. Rafael Ruffo, funcionarios municipales, miembros del Consejo Superior de la UNAJ.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<