Entrega de diplomas de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat

— Nota publicada el 14 de diciembre de 2022 —

Se realizó la entrega de diplomas correspondiente a la tercera cohorte de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat, una propuesta del Instituto de Ciencias Sociales y Administración junto a la Secretaría de Política y Territorio que tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la gestión del hábitat comunitario brindando formación en aspectos normativos, urbanísticos, ambientales y de organización barrial desde una perspectiva basada en desarrollos teóricos y en la acción en el territorio.

En esta oportunidad, dieciocho estudiantes de la Diplomatura finalizaron la cursada y recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por el rector Arnaldo Medina y autoridades de la UNAJ.

El rector Medina destacó la importancia que tiene para la universidad la propuesta de la Diplomatura y reafirmó el compromiso “de continuarla, mejorarla y seguir implicándonos en las problemáticas del hábitat”.

“Los problemas del hábitat conforman un entramado complejo con otras problemáticas como la ambiental o la sanitaria. Tenemos que asumir el compromiso de ver los problemas en su conjunto con toda la complejidad que tienen para poder abordarlos de la mejor manera”, agregó.

Estuvieron presentes el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Sergio De Piero, el subsecretario de Política y Territorio Julián Dércoli, los coordinadores de la Diplomatura Guillermo Marzioni y Juan Pastor González, y Natalia Bettoni en representación de la Pastoral Social de Quilmes.