Entrega de diplomas de la Diplomatura en Educación Sexual Integral

— Nota publicada el 17 de diciembre de 2022 —

Se realizó en la UNAJ la entrega de diplomas a 84 egresadas/os de la primera cohorte de la diplomatura de vinculación en Educación Sexual Integral (ESI), organizada por la Secretaría de Política y Territorio, el Instituto de Estudios Iniciales y el Programa de Estudios de Género de la UNAJ.

La Diplomatura tiene entre sus objetivos afianzar la implementación de la ESI en el sistema educativo desde la perspectiva de género y diversidad y el enfoque de derechos humanos, así como profundizar en el desarrollo de herramientas para el trabajo áulico, la realización de proyectos institucionales y la articulación con las familias y la comunidad.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNAJ Arnaldo Medina junto a la directora del Instituto de Estudios Iniciales Carolina González Velasco, el subsecretario de Comunicación y Relaciones Rafael Ruffo, y las coordinadoras de la Diplomatura Luciana Pérez y Alejandra Almirón.

Durante el acto, el rector Medina destacó que “la ESI es un derecho educativo que debe garantizar el Estado, no sólo para las pibas y los pibes, sino para toda la sociedad”.

Medina celebró el éxito de esta nueva propuesta de la UNAJ a la que vinculó con el rol que debe tener la universidad: “generar otro pensamiento, para transformar la realidad compleja que nos toca vivir”.

“Esta propuesta nos ayuda a promover más salud, mayor desarrollo a nuestra comunidad educativa y mucho mejor vivir”, agregó.

También estuvieron presentes la Secretaria General de la UNAJ Teresa Poccioni y la Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Daniela Losiggio.