Saltear al contenido principal

Encuentro regional de mujeres y diversidades de Quilmes, Varela y Berazategui

 

— Nota publicada el 10 de septiembre de 2022 —

En la UNAJ se realizó el Séptimo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Varela y Berazategui, que incluyó a más de 70 organizaciones de la región. Este encuentro masivo lleva 7 años de trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades en un marco de reconocida y destacada unidad, muy significativa para la política regional.

Hubo talleres autogestivos de debate sobre: Trabajo, Trabajo comunitario, Violencias, Salud, Trabajo rural, Deportes y Educación y Cultura. En esta jornada, se hizo especial hincapié en la transversalidad de los temas de diversidades, juventudes y adultez mayor en todos los talleres.

 

 

El cierre fue con una marcha desde la UNAJ hasta el Cruce Varela, en la cual se destacó la importancia de construir estos espacios de debate y unidad en momentos tan particulares ante el avasallamiento de los derechos conquistados y la especial crisis económica que atraviesa nuestro país y que afecta particularmente a las mujeres y diversidades. También se marchó para sostener la lucha contra la persecución a referentes políticos, fundamentalmente luego de atentado que sufrió la vice presidenta Cristina Kirchner. Es por este motivo que los movimientos sociales en general se encuentran ante la necesidad imperante de unirse para defender conquistas y repudiar enfáticamente la persecución por parte de quienes pretenden arrebatar esos derechos conquistados.

 

 

Compartir
Volver arriba