Encuentro para potenciar la conectividad en la UNAJ

— Nota publicada el 15 de marzo de 2022 —

Con el fin de brindar mayor conectividad a la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UNAJ, Rafael Ruffo, se reunieron con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

Uno de los puntos que se trató durante el encuentro fue el programa de conectividad para establecimientos del sistema universitario nacional, firmado en octubre del año pasado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Mediante el plan, cuya inversión es de 1.000 millones de pesos, se mejorarán las condiciones de acceso a las redes de banda ancha de las universidades nacionales. Estas acciones permitirán avanzar hacia nuevos modos de cursada y una actividad semipresencial.

Además, las autoridades de la UNAJ aprovecharon la ocasión para gestionar la entrega de notebooks del Programa Conectados con Vos, lo que permitirá que los estudiantes puedan afrontar la cursada bimodal en mejores condiciones de acceso.

Para Medina el encuentro representó “la posibilidad de seguir trabajando en temas importantes que tienen que ver con la conectividad dentro de la universidad, algo tan importante hoy como aspecto sustantivo de la inclusión educativa, así como también la posibilidad de trabajar para que nuestros alumnos y alumnas puedan conectarse en la nueva modalidad que está adquiriendo la educación superior. que es bimodal: tanto en el aula como con conectividad remota o virtual”.

Por su parte, Ambrosini sostuvo que este tipo de reuniones permiten avanzar en políticas “que no se quedan solo en una formalidad, sino que llevan soluciones a miles de ciudadanos y ciudadanas, en este caso, a estudiantes”.

Por otra parte, al cumplirse un año del otorgamiento de la frecuencia de radio FM con la que hoy cuenta la UNAJ, gracias a una tarea mancomunada en la que también participó el Obispado de Quilmes, dialogaron sobre cómo trabaja la emisora y el mayor alcance que obtuvo gracias a la licencia.